9. jun., 2016

La seguridad vial es de todos

VIAJANDO CON LAS MANOS

Viajando con las manos está dirigido al público en general, para dar a conocer las características de las personas con sordoceguera y las necesidades que tienen para desplazarse en los entornos fundamentalmente urbanos. El material está compuesto por seis folletos, cada uno de los cuales está organizado en tres apartados:

En el primero se presentan diferentes historias en las que se descubren, con cierto sentido del humor, las dificultades que tiene Juan, una persona sordociega, para desplazarse por la ciudad, para ir por la acera, para viajar en autobús, en coche o para acceder a una estación de autobuses. Y se indican recomendaciones o sugerencias para facilitar su desplazamiento.
El segundo apartado recoge algunas informaciones que nos acercan al conocimiento del colectivo de personas sordociegas, mostrándonos la historia de algunas personas relevantes que tienen esta discapacidad, explicando en qué consiste el síndrome de Usher o de qué manera se comunican las personas con sordoceguera.
Finalmente en el tercer apartado se incluyen una serie de actividades para recordar los elementos más significativos tratados en cada uno de los folletos. Los seis folletos: El bastón blanco y rojo, Caminando por la acera, El mobiliario urbano, Viajando en coche, Viajando en autobús y La estación de autobuses pueden verse en edición impresa y en edición digital dentro de la página de la DGT.
Fuente: www.dgt.es