3. jun., 2016

¿Qué es un "QUAD"?

 

 

 

 

 

 

¿Qué es un "QUAD"?

 


Diferencias entre "Quad", "cuadriciclo ligero" y "cuadriciclo de motor".

Podemos decir, de tú a tú, que el término QUAD y CUADRICICLO o Cuatriciclo es lo mismo, pero se le matricula según sus características.

Éstas dependen de: masa, cilindrada, velocidad, potencia y servicio al que se destina...
En función de las diferencias anteriores, se le matriculará como:


-1/ Ciclomotor (cuadriciclo ligero)
-2/ Automóvil (cuadriciclo de motor)
-3/ Vehículos Especiales

Teniendo en cuenta el ANEXO II del Reglamento General de Vehículos

DEFINICIONES Y CATEGORÍAS DE LOS VEHÍCULOS


1/ "Cuatriciclo Ligero" o Cuadriciclo ligero: (ciclomotor)

Vehículo de cuatro ruedas cuya masa en vacío sea inferior a 350 kg (no incluida la masa de las baterías en el caso de los vehículos eléctricos), cuya velocidad máxima por construcción no sea superior a 45 km/h, y con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cm3 para los motores de explosión, o cuya potencia máxima neta sea inferior o igual a 4 kw, para los demás tipos de motores.

2/ "Cuatriciclo" o Cuadriciclo de motor: (automóvil)

Automóvil de cuatro ruedas cuya masa en vacío sea inferior o igual a 400 kg, ó 550 kg si se trata de vehículos destinados al transporte de mercancías, no incluida la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, y cuya potencia máxima neta del motor sea inferior o igual a 15 kw. Los cuatriciclos tienen la consideración de vehículos de tres ruedas.

3/ QUAD-ATV: (vehículo especial)

Vehículo especial de cuatro o más ruedas fabricado para usos específicos muy concretos, con utilización fundamentalmente fuera de carretera, con sistema de dirección mediante manillar en el que el conductor va sentado a horcajadas y dotado de un sistema de tracción adecuado al uso fuera de carretera y cuya velocidad puede estar limitada en función de sus características técnicas o uso.
Se exceptúan de esta definición los vehículos incluidos en las categorías definidas en las Directivas europeas 92/61/CEE del Consejo, de 30 de junio de 1992, relativa a la recepción de los vehículos a motor de dos o tres ruedas, y 2002/24/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de marzo de 2002, relativa a la homologación de los vehículos a motor de dos o tres ruedas.