15. feb., 2016

PODEMOS LLEVAR A NUESTRA MASCOTA EN EL COCHE?

TRANSPORTE DE ANIMALES EN EL VEHICULO

Qué dice la ‪#‎NORMATIVA‬ sobre el transporte de ‪#‎animales‬ en moto o coche?

Artículo 9. Ley de seguridad vial

1. Los usuarios de la vía están obligados a comportarse de forma que no
entorpezcan indebidamente la circulación, ni causen peligro, perjuicios o molestias
innecesarias a las personas, o daños a los bienes.
2. Los conductores deben utilizar el vehículo con la diligencia, precaución y
no distracción necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no
poner en peligro, tanto a sí mismos como a los demás ocupantes del vehículo y al
resto de usuarios de la vía.
En lo que respecta al transporte de mascotas, las normas de tráfico no son muy específicas. De hecho, no está prohibido llevar a un perro o un gato en la moto, siempre y cuando el conductor mantenga su libertad de movimientos, tenga el campo de visión despejado y pueda mantenerse concentrado en la carretera.
..........................................................

Esto significa que puedes llevar a tu mascota en la moto, siempre que no sobresalga por los laterales y, por supuesto, que no interfiera en tu capacidad de conducción ya que, en ese caso, se convertiría en un peligro para ti y otros conductores.

Alternativas para llevar a tu mascota en la moto

Actualmente existen diferentes sistemas para transportar a las mascotas, algunos de los cuales están homologados y son bastante seguros. Por ejemplo, si se trata de una mascota pequeña, puedes usar un peto, para llevarla en el pecho como si se tratara de un bebé. También puedes usar un transportín sólido en la parte trasera de la moto, donde normalmente se coloca el equipaje. Solo tienes que cerciorarte de que el transportín sea acolchado, para que tu mascota no sufra los impactos que provocan los baches de la carretera.

Otra opción son las bolsas de sobredepósito, que se sostienen muy bien en la moto a través de unas correas y te brindarán una gran libertad de movimiento. Estas bolsas tienen una apertura para la cabeza del animal y normalmente cuentan con perforaciones para mantener una temperatura agradable en el interior. Algunos modelos incluso se pueden convertir en prácticas mochilas. El único problema es que este sistema solo está homologado para mascotas que pesen menos de 8 kilos.

En el caso de las mascotas más grandes, una alternativa consiste en añadir un sidecar a la moto. No obstante, para llevar a tu perro en el sidecar de forma segura, es fundamental que se mantenga tranquilo, por lo que debe estar acostumbrado a este tipo de viajes. Además, también es conveniente colocarle unas gafas, para protegerle de los insectos y del aire ya que los ojos de los perros suelen ser muy sensibles y puede terminar padeciendo conjuntivitis.

Finalmente, también puedes llevar a tu mascota en una mochila. En este caso, el peso de tu mascota no recaerá completamente sobre tu espalda sino en el asiento del pasajero. Sin embargo, debes asegurarte de que tu mascota no se pondrá nerviosa ya que si se mueve demasiado o comienza a patalear, puede hacer que pierdas el equilibrio.

Fuente : blog.genesis.es › como-transportar-a-tu-..